ISC - SIC

La Sociedad Internacional de Criminología (SIC) se fundó en Roma, Italia, en 1938. Este año (2013) celebra su 75º.aniversario. La SIC es la única organización a nivel mundial en el campo de la criminología y justicia criminal. Su objetivo es apoyar las actividades e investigaciones destinadas a producir una mejor comprensión del fenómeno de la delincuencia a escala internacional. La Sociedad promueve la prevención del delito, junto con la mejora de los procedimientos utilizados por los distintos sistemas de justicia penal. Sus actividades, por lo tanto, se centran tanto en cuestiones científicas como prácticas.

La Sociedad Internacional de Criminología es una organización no gubernamental y muchos de sus miembros ocupan cargos de responsabilidad en sus países y en las instituciones internacionales. La Sociedad goza de estatuto consultivo en las Naciones Unidas y el Consejo de Europa, y participa en la labor de la UNESCO.

La Sociedad Internacional de Criminología es una de las asociaciones científicas más activas e influyentes en la vanguardia para hacer frente a los retos y problemas que plantean la delincuencia y la desviación y en la búsqueda de soluciones que también respeten plenamente los derechos humanos y los valores democráticos.

El Congreso Mundial de Criminología se ha celebrado, bajo los auspicios de la Sociedad Internacional de Criminología, desde 1938. En este siglo, se celebraron congresos en Río de Janeiro (2003), Filadelfia (2005), Barcelona (2008) y Kobe (2011). Todos tuvieron éxito, tanto en concurrencia como en cobertura de medios.





NEWS AND UPCOMING EVENTS



XVII WORLD CONGRESS OF CRIMINOLOGY

2014 - August 10-14

Monterrey, Mexico
GANGS, TRAFFICKING AND INSECURITY:EMPOWERING THE COMMUNITY

ISC-SIC

Durante el Congreso Mundial de Criminología se abordarán muchos temas y asuntos relacionados con este campo. Sin embargo, el Congreso se concentrará especialmente en tres problemas que actualmente ponen a prueba nuestros países hoy en día y que necesitan una atención especial y soluciones prácticas, efectivas y exitosas: pandillas, tráfico e inseguridad.

La propagación de las maras que participan en diversas actividades delictivas y la violencia que caracteriza sus acciones constituyen una preocupación importante para muchos países, sobre todo porque se ha internacionalizado.

La trata de personas, animales, armas, drogas legales e ilegales y otros bienes es un fenómeno creciente y preocupante de nuestro tiempo, facilitado, irónicamente, por las innovaciones tecnológicas y electrónicas que han hecho viajes, el desplazamiento de personas en todo el mundo, la transferencia de fondos a nivel internacional, y la comunicación instantánea relativamente fáciles, baratos, y difíciles de detectar.

Vastos y poderosos intereses económicos, el afán de lucro desafiado por una fuerte competencia, y el consumismo generalizado de hoy se encuentran entre las fuerzas impulsoras detrás de la explotación humana, la servidumbre por e incluso la esclavitud.

La inseguridad es una de las principales preocupaciónes principal para millones de ciudadanos de varios países que se enfrentan a diario con la amenaza de la delincuencia, la violencia, el secuestro, asalto sexual y robos. Miles son a veces obligados a desplazarse a otras partes de la ciudad o de un país o incluso migrar con el fin de evitar la victimización.

Por lo tanto, el Congreso de Monterrey ofrecerá una plataforma para aprender, debatir y tratar de hacer frente a estos desafíos y graves problemas que afectan a nuestro mundo de hoy, desde una perspectiva internacional.

El Congreso da la bienvenida a diferentes formas de presentaciónes: ponencias; mesas redondas; dialogos con autores; expresiones literarias y artísticas; reuniones comunitarias, de ONGs, y de redes; carte;es (posters); talleres y mucho más.

Queremos que el Congreso sea un proceso dinámico, de gran energía, y un evento creativo que ofrece información y material de investigación, datos y conocimientos de alta calidad académica, así como debates orientados a soluciones prácticas más concretas y colaboraciones prometedoras. La literatura, el teatro y las artes visuales son también bienvenidos . More information on: www.isc2014congress.com and www.criminology2014.com


2014 - JUNE 27-29
6TH ANUAL CONFERENCE OF THE ASIAN CRIMINOLOGICAL SOCIETY - Osaka, Japan: Advancing Criminological and Criminal Justice Theories from Asia
More information




PAST EVENTS



2013 - INTERNATIONAL ANNALS OF CRIMINOLOGY
Volume 50 - More information
Special offers - More information

2014 - JANUARY - FULL-TIME VACANCY SENIOR ACADEMIC STAFF
Full-time vacancy among senior academic staff in the area of Criminology at the Faculty of Law in the Department of Criminal Law and Criminology at KU Leuven, Belgium
More information can be found on the website of the KU Leuven

2013 - NOVEMBER 20
WORLD CRIME FORUM - Bologna, Italy: Urban security and prevention of victimization
More information

2013 - NOVEMBER 20-23
69th ANNUAL MEETING OF THE AMERICAN SOCIETY OF CRIMINOLOGY - Atlanta, Georgia, USA
More information

2013 - OCTOBER 30
WORLD CRIME FORUM - Canberra, Australia: The criminal justice system in Europe—how do people view it?

2013 - SEPTEMBER 18
WORLD CRIME FORUM DAY as part of the Crimsa Biennial Conference 2013 - Pretoria, South Africa: Exploring the nexus between research and application in Criminology & Criminal Justice
More information

2013 - SEPTEMBER 17-20
CRIMSA BIENNIAL CONFERENCE 2013 - Pretoria, South Africa: Exploring the nexus between research and application in Criminology & Criminal Justice
More information

2013 - AUGUST 5-7
WORLD CRIME FORUM - São Paulo, Brazil: Crime, a segurança e as metas da onu para o novo milênio
More information

2013 - JUNE 20-21
WORLD CRIME FORUM - Seoul, Korea: Information, Society and Cybercrime - Challenges for Criminology and Criminal Justice
More information

2013 - MAY 24
WORLD CRIME FORUM - Louvain, Belgium: Changing lenses to restorative justice: New directions for Europe and beyond
More information

2013 - MARCH 15
INTERNATIONAL MULTIPLIER CONFERENCE - Leuven, Belgium: Documenting Torture in Europe
More information

2012 - INTERNATIONAL ANNALS OF CRIMINOLOGY
Volume 49 - More information

2012 - NOVEMBER 14-17
68th ANNUAL MEETING OF THE AMERICAN SOCIETY OF CRIMINOLOGY - Chicago, Illinois, USA
More information

2012 - AUGUST 20-22
4th ANNUAL CONFERENCE OF THE ASIAN CRIMINOLOGICAL SOCIETY - Seoul, Korea
More information
Themes and registration

2012 - MAY 20-24
14th INTERNATIONAL SYMPOSIUM OF THE WORLD SOCIETY OF VICTIMOLOGY – Justice for Victims: Cross-cultural perspectives on conflict, trauma and reconciliation
More information
Letter of invitation

2012 - MAY
VACANCY – Professor of Criminology - University of Greenwich
More information

2012 - APRIL 28-29
WORKSHOP - San Marino, Italy: Il plagio e le sette
More information
Programme
Register

2012 - MARCH
IN MEMORIAM - Prof. Dr. Tony Peters
In Memoriam

2012 - MARCH
NOW AVAILABLE - New volume: The Criminology, Victimology and Security Review
More information
Summary

2011 - NOVEMBER 16-19
67th ANNUAL MEETING OF THE AMERICAN SOCIETY OF CRIMINOLOGY - Washington DC, USA: Breaking the Mold: Innovations and Bold Ventures in Criminology
More information



English (United Kingdom)French (Fr)Español(Spanish Formal International)

Suscribir

subscribe

Follow us

Follow us on FacebookFollow us on Twitter

Hacer una donación

Gracias por su donación

Amount: